DERECHO DE LA COMPETENCIA



Integrum, es la firma en Guatemala con mayor conocimiento, experiencia y reconocimiento en Derecho de la Competencia, lo cual ha desarrollado durante más de 10 años de importante trayectoria.

Hemos asesorado a cámaras gremiales y bloques parlamentarios, en distintos ante-proyectos de ley de competencia económica. Fuimos los consultores nacionales contratados por el Gobierno –con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- en la formulación de la Política Nacional y Ley de Competencia de la República de Guatemala, de la cual derivó la iniciativa que está siendo discutida en el Congreso de la República.

A pesar que en Guatemala no existe una Ley de Competencia Económica, hemos defendido casos de competencia económica de la industria petrolera en el país y en Centroamérica, lo que nos ha valido el reconocimiento a nuestro liderazgo a nivel regional.

Somos abogados de compañías locales e internacionales de diversas industrias o sectores, a las que hemos asesorado en el diseño, revisión e implementación de políticas y programas corporativos de cumplimiento legal en materia de competencia económica, así como programas periódicos de entrenamiento preventivo.

Nos mantenemos a la vanguardia, analizando en forma crítica la experiencia internacional, precedentes y criterios de las autoridades administrativas y judiciales, en las jurisdicciones de mayor tradición en América y el mundo.

 

AFILIACIONES

MIEMBROS