DERECHO EDUCATIVO



En la última década nos hemos dedicado a desarrollar la práctica legal en materia educativa, como asesores de la Asociación de Colegios Privados de Guatemala, y más de 150 centros educativos privados en Guatemala, México, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Perú.

Hemos representado al sector educativo privado en distintas mesas técnicas sobre regulación en materia educativa, ante el Congreso de la República, el Ministerio de Educación y otras autoridades gubernamentales.

Somos abogados de colegios privados en procesos administrativos y judiciales, en temas relacionados con bullying, disputas sobre evaluaciones, disciplina de estudiantes, incidentes de seguridad en centros educativos, cancelación de autorizaciones, falta de pago de colegiaturas o servicios conexos y relaciones laborales.

Diseñamos estructuras legales eficientes para los centros educativos privados, así como normativas y políticas sobre bullying, seguridad escolar, disciplina y convivencia, creación, otorgamiento y mantenimiento de becas, y protocolos de reacción ante crisis en centros educativos, entre otros.

Hemos asesorado pro bono a centros escolares públicos en diversos temas.

Integrum es socio fundador del Grupo Latinoamericano de Asesores por la Educación –GLAE– una empresa multidisciplinaria de expertos – legales, pedagogos y psicólogos entre otros- en el sector educativo, que atiende asociaciones continentales e instituciones educativas en toda Latinoamérica.