MELANIE ECHEVERRÍA

Asociada





Experta legal en:
Abogada litigante en:

  • Derecho Educativo
  • Derecho Migratorio
  • Derecho de Sucesiones
  • Permisos de Trabajo
  • Educativo
  • Constitucional



Idiomas: Español - Inglés - Francés

Melanie se incorporó en el año 2015 como procuradora del Área Corporativa & Propiedad Intelectual y del Área de Contratación & Medio Ambiente. Posteriormente continuó su práctica profesional como asistente del Área de Contratación & Medio Ambiente y del Área Laboral. Actualmente se desempeña como Directora del Área de Abogacía Administrativa, Derecho Educativo & Litigio ya que su trayectoria en la firma le ha permitido adquirir conocimiento y experiencia en diversas áreas.

Su actividad en materia de derecho educativo y litigio se enfoca en asesoría a diversos centros educativos en procesos administrativos y judiciales, que involucran a padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, así como en el desarrollo, diseño, revisión e implementación de contratos, reglamentos, protocolos y políticas para el adecuado funcionamiento del centro educativo.

En materia de abogacía administrativa es encargada de brindar asesoría y consultoría relacionada con permisos de trabajo para extranjeros, residencias y derecho migratorio, así como procesos sucesorios judiciales y extrajudiciales.

Graduada como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, habiendo obtenido el reconocimiento académico Magna Cum Laude.